Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico
En fines de semana se duplica el número de accidentes en la zona sur de Tamaulipas, registrando siete muertos la Cruz Roja en los últimos dos meses, lo que muestra saldo rojo, manteniéndose el registro de por lo menos 60 accidentes automovilísticos al mes.
Julio César Castro Ramones, coordinador de Socorros de la Cruz Roja, mencionó que fallecieron en accidentes de tránsito tres personas en el mes de julio y cuatro en lo que va del que corre, agosto, dando servicios al menos 67 en el mes pasado y en agosto van ya más de 50 percances.
“Los accidentes se incrementaron sobre todo en agosto y los percances en moto, ya sea derrape o moto contra vehículo en el mes de julio fueron 57. En agosto 30 y personas atropelladas hubo en el mes de julio 24 y en agosto ya suman 16”, expresó el jefe de socorros.
Menciona que los percances en moto son los que tienen mayor porcentaje de personas hospitalizadas por accidente e incluso decesos, pues en las frágiles unidades no se tienen la protección necesaria para evitar las lesiones en los accidentes.
CORREDOR URBANO Y EL BARQUITO ÁREAS CON MAYOR RIESGO
Comentó que las áreas en donde la incidencia de accidentes es mayor son el Corredor Urbano, que une a Tampico con Altamira, el área del Barquito con la entrada al libramiento Poniente de Tampico y algunos puntos de avenida Hidalgo, sobre todo donde empieza la zona “Dorada”.
Agregó que son la imprudencia y el exceso de velocidad los principales factores en los accidentes, pues los conductores no respetan las señales de tránsito ni el reglamento, lo que está originando mayores riesgos en las avenidas.