febrero 25, 2024
Publicidad

Diputada Ale Cárdenas apoya con becas de capacitación

agosto 25, 2023 | 174 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Con el propósito de apoyar a los sectores más vulnerables, la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos y autoridades del CECATI 76 de esta Capital firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se ofrecerán becas hasta del cien por ciento a los interesados en aprender un oficio.

El acuerdo de colaboración que signaron la congresista y la directora de dicho Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, María Aidee Santana Ramos, permitirá a los interesados capacitarse en especialidades como electricidad, aire acondicionado y refrigeración, auxiliar de enfermería, informática, repostería y estilismo y diseño de imagen entre otros.

“El objetivo es otorgar herramientas a todas aquellas personas que estén interesadas en aprender un oficio que les permita generar recursos económicos de manera independiente o que puedan integrarse a la planta laboral”, aseguró la diputada.

Las y los interesados en obtener una beca deberán acudir a la oficina de gestión de la diputada Ale Cárdenas, ubicadas en el 17 Allende y Abasolo, en la zona centro de la ciudad donde recibirán un cupón de descuento que deberán presentar en el CECATI 76 junto con la documentación requerida por la institución.

“Sabemos que la situación económica es muy difícil hoy en día, por lo que, a través de este tipo de convenios, buscamos ofrecerle a la gente de Ciudad Victoria una alternativa que les permita iniciar su propio negocio o capacitarse para acceder a un puesto laboral”.

Estas acciones son el resultado del acercamiento permanente que sostiene Ale Cárdenas con las familias victorenses en sus colonias y comunidades.

“Como ya lo he dicho antes, la política debe hacerse en la calle, en las colonias, escuchando las necesidades de la gente que nos otorgó su confianza. Este convenio de colaboración es el resultado de una gestión que iniciamos a partir de las demandas ciudadanas que hemos recogido en nuestros recorridos por las colonias”, puntualizó.

Comentarios