Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Los que no tienen seguridad en sus partidos políticos, en sus procesos y en su trabajo interno, la única forma que tienen de darse a conocer ante la población es usando como bandera el tema de la inseguridad, estableció Yuriria Iturbe Vázquez.
La presidenta del Comité Ejecutivo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aclaró, sin embargo, que la percepción no significa un panorama general de lo que está sucediendo y tampoco opaca el trabajo que se viene realizando.
Ante medios de comunicación, dejó en claro que no se pueden negar los hechos de inseguridad, a la que calificó como un cáncer en etapa cuatro, tema en el que se ha ido avanzando a la tres, en espera de que disminuya a dos, a uno “y podamos llegar a la remisión”.
Y aun cuando la inseguridad no es privativa de Tamaulipas, porque también se registra en otras partes del país, “no estamos negando los hechos como en el anterior periodo de gobierno, ni ocultando, somos realistas, estamos viendo un gobierno honesto”.
No descartó que quienes están usando como bandera política el tema de la inseguridad sean parte de lo que pudiera considerarse como parte de la “guerra sucia” que se acentuará en el proceso electoral ordinario programado para el domingo dos de junio de 2024.
“Los que no tienen seguridad en su partido, en sus procesos, es la única forma que tienen de darse a conocer, nosotros nos damos a conocer con el trabajo, con la congruencia, el sumar y estar en torno a un proyecto bien unido, como lo es la cuarta transformación”, reiteró.
Consideró que a la gente ya no la engañan y cada día tiene su conciencia más despierta y no caen en las artimañas por más protegidos que estén.
“Hoy, por ejemplo, vemos una pasarela de mentiras que a la larga, se les va a revertir”, advirtió.
Tamaulipas está en un proceso de recomposición, haciendo frente a los problemas; “es innegable que cada día se da una batalla, tenemos la frente en alto y la mirada puesta en el camino que vamos abriendo, nos hemos ganado el derecho de piso”, concluyó.