Claudia Velázquez / Contacto AMT.-
“Tenemos un problema en estos momentos con la llegada de los recibos de Comisión Federal de Electricidad, que están llegando 300 por ciento más caro para los hogares, debido a que hay un mayor consumo”, informó Abraham Rodríguez Padrón.
El Director de la Cámara de Comercio local expresó que los calores atípicos que se registraron arriba de los 40 grados centígrados, es lo que hace que las familias consuman más energía eléctrica y que se pasen de los watts.
“Estamos peleando a través de Concanaco que haya una tarifa especial para la frontera, porque ya no es un lujo, es una necesidad el encender los aires acondicionados en los hogares, sobre todo con los calores que hemos venido registrando toda la temporada de verano”, indicó.
Destacó que a los hogares es donde más ha afectado el incremento de consumo, porque los comerciantes han encontrado opciones para economizar y no consumir mucha energía eléctrica en estos tiempos.
Rodríguez Padrón comentó finalmente que las familias están batallando para pagar sus recibos, “incluso tenemos conocimiento de que van a abonar y no pagan los totales de sus recibos porque no completan”, puntualizó.