marzo 2, 2024
Publicidad

Materiales para inicio de ciclo ya están en escuelas

agosto 25, 2023 | 162 vistas
José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.- A partir del próximo lunes todos los alumnos de los niveles de educación básica de escuelas públicas de Tamaulipas, estarán recibiendo sus libros de texto gratuito (LTG) que, junto con otros materiales, ya se encuentran en todos los planteles desde hace algunos días, aseguró Nora Hilda de los Reyes Vázquez.
La directora del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) Victoria, añadió estas herramientas ya han sido analizadas y revisadas en la presente semana, durante la sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), en la que además se abordó todo lo concerniente a los nuevos planes y programas de estudio de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
«Desde hace más de una semana los libros ya fueron entregados a todas las supervisiones escolares y éstas a su vez los distribuyeron en las escuelas de educación inicial, preescolar, primarias y secundarias con lo que todo está listo para que los alumnos los reciban», comentó.
En ese sentido De los Reyes Vázquez destacó que han percibido una buena disposición por parte de los padres de familia, a los que recordó que los nuevos LTG incluyen actividades comunitarias en las que contemplan sus participaciones.
«Por eso les pedimos a los padres de familia que tengan confianza porque los maestros somos profesionistas preparados, que abordaremos todos los contenidos de los libros de texto de manera científica, pedagógica y didáctica como lo hemos venido haciendo a lo largo de la historia», apuntó.
De los reyes Vázquez mencionó como ejemplo que en el libro cuarto grado se incluyen 24 proyectos del aula, 25 del entorno escolar así como 24 en la comunidad, en los que se espera la participación de los padres de familia.
«Es decir que hoy los padres tendrán la oportunidad de acceder a esos contenido y decir qué es lo que se puede o no llevar a cabo en las escuelas, a través de estos proyectos como siempre se debió haber hecho», concluyó.

Comentarios