Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Este día, canales de baja presión sobre el noreste, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias fuertes a intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.
Para Tamaulipas se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros, anunció el Servicio Meteorológico Nacional.
Las lluvias mencionadas, añadió el SMN, estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento en zonas de tormenta y posible caída de granizo.
Asimismo, las lluvias desde el rango de fuertes a intensas, podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, ocasionar el incremento de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.
Hoy viernes el monzón mexicano en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionará lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua y Sinaloa; además de intervalos de chubascos en Durango.
Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional informó que prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora y Sinaloa.