febrero 23, 2024
Publicidad

Checo Pérez saldrá séptimo en el GP de Países Bajos

agosto 26, 2023 | 156 vistas

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo altibajos a lo largo de la calificación del GP de Países Bajos 2023, pudo pasar los cortes rozando los límites y terminó la Q3 en el séptimo sitio, donde Max Verstappen se llevó la ‘pole position’ (número 28) en el circuito de Zandvoort.

La gestión en los neumáticos fue fundamental para los equipos y pilotos. El circuito se fue secando poco a poco, por lo que los tiempos variaron a cada instante.

Para la Q3, cinco pilotos salieron con llantas suaves, mientras que ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen siguieron con intermedios, aunque después el mexicano hizo el cambio.

Alexander Albon siguió con su buen ritmo a lo largo de la calificación, al registrar el mejor crono 1:15.743, seguido de Logan Sargeant.

A los 8:13”, Sargeant provocó una bandera roja al perder la parte trasera de su auto al salir de la curva 2, dio un “trompo” y se impactó contra el muro de protección. El piloto salió por su propia cuenta, sin antes exclamar un “lo siento”. Era su primera Q3 que disputaba.

Tras reanudarse la sesión, Lando Norris se puso primero, seguido de su coequipero Oscar Piastri, mientras que a Max Verstappen no le alcanzaba y se quedaba en tercer lugar.

Comentarios