febrero 29, 2024
Publicidad

Domingo ideal para decir adiós a las vacaciones; sin lluvias y hasta 35°C

agosto 27, 2023 | 140 vistas

Diego López Bernal.-

Ciudad Victoria, Tam.- En el último día libre para la niñez escolar victorense, las condiciones del clima son propicias para que puedan disfrutarlo con actividades recreativas al aire libre, ya sin los intensos calorones de julio e inicios de agosto.

A poco menos de un mes de que termine el inclemente verano que afectó a Tamaulipas en general, y en especial a regiones como la centro, la norte, con Victoria y Nuevo Laredo con temperaturas extremas, y El Mante al sur, este domingo solo indica 35°C (grados Celsius) como máxima para esta Capital.

Además, las posibilidades de que las lluvias arruinen un paseo por balnearios o chapuzones en albercas victorenses son mínimas para este día, de apenas 15 por ciento, con un cielo parciamente nublado, indica The Weather Channel.

Sin embargo, las “malas noticias” para la niñez victorense que regresa a las aulas esta semana es que la misma comienza con intenso calor, de 38°C el lunes, que se elevan hasta 39 el martes, baja a 36 el miércoles y vuelve a elevarse a 37 el jueves y hasta 38 el viernes.

Sobre las posibilidades de encontrar escuelas encharcadas o enlodadas por lluvias en la Capital de Tamaulipas, el servicio especializado estadounidense consigna que son mínimas:

Dos por ciento el lunes, 24 el martes (día de más calor), al igual que el miércoles; para el jueves se señalan seis por ciento y cerrará la primera semana escolar del ciclo 2023-2024 el viernes con 15 por ciento de posibilidades de precipitaciones pluviales.

Así que ya lo sabe, las condiciones climáticas para el regreso a clases este lunes lucen para tomar precauciones por calor intenso, ya que la sensación térmica del inicio de la semana puede rebasar los temidos 40 grados Celsius en Ciudad Victoria y la región.

Comentarios