febrero 25, 2024
Publicidad

Ganaderos tendrán subsidios para la compra de sementales

agosto 27, 2023 | 170 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Los productores adheridos a la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) o bien, particulares, obtendrán un subsidio de por lo menos un 50 por ciento, por el costo total de un semental, como parte de un programa de mejoramiento genético.

El delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Guadalupe Acevedo González adelantó que en cuestión de semana se emitirá la convocatoria para el registro de aquellos productores ganaderos que deseen participar en la adquisición de sementales.

Se trata de un programa del Gobierno de la República con un apoyo en subsidio para la adquisición de sementales, en aras de un mejoramiento genético para el hato ganadero de la entidad, en aras de ir mejorando la calidad de ganado que se tiene en las Unidades Productivas de la entidad.

Sería una segunda entrega de este tipo de subsidios, tomándose en cuenta que el pasado diez de agosto, se repartieron con 90 sementales de registro, pertenecientes a 14 asociaciones ganaderas, donde los beneficiarios obtuvieron un apoyo de 22 mil 500 peros para la compra de sementales.

“En esta ocasión vamos a iniciar con otros cien toros sementales en un trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, en unas semanas más estaremos en condiciones de recibir solicitudes, en espera de que el subsidio o el apoyo se les entregue en septiembre a los productores interesados”, explicó.

El apoyo consiste en el 50 por ciento del costo total del semental o hasta 22 mil 500 pesos por productor y puedan adquirir la especie, con la que se busca una mejora genética en el hato ganadero de la entidad y en espera de que el ganadero reciba este tipo de ayuda para que continúe en la actividad.

Primero vamos a estar en condiciones de recabar la documentación de los ganaderos interesados, pero también se determinó que se deben contar con las pruebas libres de brucelosis y tuberculosis.

Convino en que en algunos ganaderos este tipo de pruebas no están actualizadas, de tal forma que si desean participar en el programa, tendrán que hacer las pruebas al ganado para comprobar que están libres de estas enfermedades, concluyó.

Comentarios