Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tam.-
Hoy domingo, un día antes del arranque del ciclo escolar 2023 2024, un numeroso grupo de maestros, padres de familia y miembros de organizaciones religiosas llevaron a cabo un mitin en El Patinadero para protestar en contra de la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos.
“Nosotros somos sociedad civil y concentramos a padres de familia, académicos, maestros, representantes de grupos religiosos”, señaló Mauricio Etienne Llano.
Entrevistado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, dijo que como representantes de la sociedad civil ayer presentaron un exhorto en el Congreso del Estado hacia el Gobernador Américo Villarreal Anaya “para que se acate la resolución judicial que existe con respecto a la distribución de los libros”.
Destacó que hay un amparo que el pasado cinco de mayo le otorgó un juez federal a la Unión de Padres de Familia “y las autoridades están en pleno desacato de este amparo”.
Y agregó; “más allá ya hay una sentencia de un juez federal donde indica que no solamente no se distribuyan los libros actuales sino que se reimpriman los libros de textos del ciclo anterior que se elaboraron de acuerdo al marco legal”.
Etienne Llano recalcó que el mitin que llevaron a cabo este domingo como sociedad civil es para mandar un exhorto al Gobierno del Estado para que se respete el mandato judicial que ya existe sobre la distribución de los libros.
Cabe señalar que a unas horas de que inicie el ciclo escolar, Etienne Llano refirió que un desacato a una resolución judicial tiene “serias repercusiones y consecuencias”.
“Debemos recordar que tanto Tamaulipas como México estamos en un derecho de derecho y se debe respetar un mandato judicial, empezando por las autoridades».