febrero 23, 2024
Publicidad

Diputados piden a municipios investigar donaciones de predios

agosto 28, 2023 | 146 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Congreso del Estado hará un llamado a los 43 ayuntamientos para que verifiquen que los terrenos entregados en donación estén siendo utilizados para el fin establecido.

El diputado de Morena, Marco Antonio Gallegos Galván, autor de la iniciativa de punto de acuerdo aprobada por la Diputación Permanente, dijo que la medida es necesaria porque se han venido presentando muchas denuncias ciudadanas sobre terrenos abandonados.

Los casos se dan principalmente en municipios como Altamira, Madero, Tampico, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Victoria.

“En diversas colonias y fraccionamientos de esos municipios existen terrenos abandonados, ocasionando con ello puntos específicos de inseguridad, focos de infección por la disposición de basura que impera en los mismos, al no contar con un uso continuo. Se trata de predios propiedad del municipio, pero que en años anteriores fueron donados a diversas personas, sin conocer con certeza el motivo por el cual el Ayuntamiento otorgó en donación dichos bienes”, mencionó.

Ante la situación, señaló el legislador, es necesario exhortar a los 43 ayuntamientos para que, con fundamento en sus atribuciones constitucionales y legales, implementen las acciones que consideren necesarias con la finalidad de verificar que los terrenos otorgados en donación, están siendo utilizados para el objeto que fue aprobado.

En caso contrario, dijo, se deben realizar los trámites legales para que esos bienes sean regresados a la hacienda pública municipal.

Comentarios