febrero 23, 2024
Publicidad

Refuerzan ‘lucha’ contra el dengue

agosto 28, 2023 | 103 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque la cifra de casos confirmados de dengue no ha registrado un repunte importante, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) reforzó durante esta semana el combate contra el mosquito transmisor de esa y otras enfermedades conocidas como arbovirosis.

José Luis Garza Ruiz, subsecretario de Salud Pública de esa dependencia, dio a conocer lo anterior y exhortó a la población para que permita el acceso a los trabajadores, previa identificación oficial, que participan en esta campaña de descharrización y fumigación.

“En coordinación con los servicios estatales de salud y autoridades municipales, estamos realizando desde el 21 y hasta el 25 agosto en las 12 jurisdicciones sanitarias, la segunda jornada nacional de intensificación de acciones contra el dengue y otras arbovirosis”, comentó.

El funcionario precisó que objetivo es mantener el control de estas enfermedades transmitidas por vector, entre las que se encuentran también el chikungunya, zika, encefalitis, virus del oeste del Nilo, chagas, paludismo entre otras.

“A la semana 30 de este año el control epidemiológico del dengue en Tamaulipas se mantiene con una reducción significativa de casos, se han confirmado 47 de los cuales 15 corresponden a dengue grave y 32 a no grave”, expuso.

Detalló Garza Ruiz que la jurisdicción con más casos confirmados es la Dos de Tampico con 36, en relación con los estados colindantes la situación de dengue en Veracruz 329 casos, San Luis Potosí 96 y en Nuevo León 19.

“Ante ese panorama seguiremos reforzando la atención oportuna de casos probables, las acciones de control integral del vector, entre las que se encuentran el tratamiento de control larvario en 48 mil viviendas, así como nebulización en tres mil 600 hectáreas de las áreas de riesgo detectadas en el estado”, concluyó.

Comentarios