De acuerdo con una alerta emitida por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, la policía respondió a informes de una “persona armada y peligrosa en el campus o cerca de él”.
La alerta de la universidad fue publicada en X, antes conocido como Twitter, y pide a los estudiantes y profesores que permanezcan refugiados. «Esta es una situación en desarrollo. El sospechoso está prófugo», se lee en el mensaje.
El sistema de alertas de la institución anunció momentos después que todas las clases y los eventos en lo que resta de este lunes se habían cancelado e insistió a los miembros de la universidad a seguir refugiados.
Un portavoz de la universidad se negó a hacer más comentarios sobre el incidente. Las llamadas a las autoridades de Chapel Hill no fueron respondidas de inmediato.
Un testigo en el campus señaló que actualmente están bajo bloqueo en su edificio y ven a agentes armados registrando el campus.
De acuerdo con un correo electrónico enviado, la policía de la universidad aconsejó en un principio a los estudiantes que se refugiaran inmediatamente, cerraran ventanas y puertas y esperaran hasta nuevo aviso.
Con información de: cnnespanol.cnn.com