El huracán «Franklin» se fortaleció hasta alcanzar la categoría 4 en la mañana del lunes, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su último aviso.
Franklin se encontraba a unos 790 kilómetros al suroeste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos cercanos a los 210 kilómetros por hora, dijo el centro, con sede en Miami.
Se espera que Franklin se aleje de la costa este de Estados Unidos a principios de semana, pero pasará cerca de las Bermudas el miércoles, según un mapa del CNH.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Franklin, debido a su ubicación y trayectoria, no representa peligro para el territorio mexicano.
Sin embargo, el paso de Franklin como tormenta tropical dejó la semana pasada dos muertos, un desaparecido y cerca de 700 viviendas afectadas en República Dominicana.
Las muertes ocurrieron por actos de «imprudencia», dijo en rueda de prensa el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.
Las víctimas fatales son un hombre de 32 años que intentó cruzar un caño con una motocicleta y un adolescente de 15 que jugaba en aguas crecidas con unos amigos, siendo arrastrados en ambos casos por la corriente en la provincia de San Cristóbal.
Con información de: milenio.com