Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- Con la tarde más calurosa de la semana como presagio, este martes 29 de agosto podrían llegar más lluvias por la noche a Ciudad Victoria y la región, en forma de chubascos.
Las posibilidades de nuevas precipitaciones pluviales para la Capital de Tamaulipas comienzan a elevarse a las seis de la tarde, hasta 31 por ciento, cuando The Weather Channel pronostica algunos chubascos.
Pero continúan elevándose en el transcurso de la tarde-noche: a 36 por ciento a las siete de la tarde, 37 a las ocho de la noche y 42 a las nueve, aunque aún a las diez podrían seguir algunos chubascos, con 32 por ciento.
El pronóstico se da en el marco climático de dos meses de intenso calor y nulas lluvias, el cual se rompió la semana anterior con un par de días con tormentas dispersas en esta Ciudad.
Las expectativas de precipitaciones pluviales se avivan también porque la presa Vicente Guerrero, la principal fuente de abasto de agua de los victorenses, tuvo en la primera quincena de agosto pérdidas superiores a un millón de metros cúbicos por día.
Las referidas tormentas de la semana anterior frenaron esta tendencia, como lo publicó este martes en su edición impresa El Diario MX, al grado de recuperar la presa un millón 100 mil m3 del 21 al 28 de agosto.
Por otra parte, para el resto de la presente semana ya no se pronostican lluvias y sí temperaturas de 38°C (grados Celsius) todos los días, hasta el domingo tres de septiembre.