José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.- Levantar la suspensión temporal de actividades al colegio Antonio Repiso, depende del cumplimiento de una serie de pasos y elementos normativos, para garantizar tanto un ciclo escolar apegado a la normatividad pero principalmente la seguridad de los estudiantes, precisó Lucía Aimé Castillo Pastor.
La titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) agregó que así se lo han hecho saber a los directivos de la institución, con quienes nuevamente dialogarán para conocer las alternativas que proponen y con base en un expediente analizar la autorización de una sede alterna.
«Lo que hemos señalado es que una vez que cumplan con esta serie de elementos documentales, de dictámenes que tienen qué ver con instancias distintas, estaremos en condiciones de levantar la suspensión temporal», comentó.
La funcionaria subrayó que estas medidas que se aplicaron forman parte de las sanciones que establece la misma norma, en garantía de que quienes reciben una autorización para prestar los servicios educativos siendo particulares, lo cumplan.
«Nos reuniremos y veremos cómo van en la integración del expediente, que tiene qué ver con estas alternativas que han puesto sobre la mesa. Hemos mostrado apertura total, puertas abiertas porque nuestro interés principal es que se les pueda brindar el servicio educativo a quienes forman parte de la comunidad educativa», apuntó.
En ese sentido, Castillo Pastor adelantó que una vez que revisen e identifiquen que todo está cumplimentado, la suspensión se levanta, siempre y cuando la institución cumpla con la entrega del expediente completo a la SET.
«Una vez que se haga oficialmente la entrega, verifiquemos que cumplen con lo que establece la normatividad, que puede ser hoy o mañana y está integrado completamente, nosotros no vamos a negar la posibilidad de que continúen prestando el servicio», precisó.
Finalmente la titular de la SET dejó en claro que «lo que estamos cuidando es lo que para los papás también es muy valioso, que son sus hijas e hijos»