Juan Hernández / El Sol de Tampico
Debido al aumento en incendios en comercios, autoridades en Protección Civil exhortaron a evitar sobrecargar los cables y contactos que generan un sobrecalentamiento y posteriormente los siniestro.
El comandante de Bomberos de la urbe petrolera, Ignacio Cedillo Ruiz, señaló que este tipo de situaciones ha generado un aumento en los servicios dentro de esta corporación de emergencias.
“Han sido por problemas eléctricos, las instalaciones en malas condiciones. Principalmente en miscelánea, en donde se colocan extensiones con la normatividad o capacidad no suficiente para colocarle uno o dos refrigeradores y esto genera que se calienten las extensiones por la sobrecarga que le genera y máxime si lo dejan conectado toda la noche ocasionando que se registren los incendios”, indicó.
Cedillo Ruiz indicó que en la última semana se han registrado tres incendios a comercio en Ciudad Madero, que han generado la movilización de las corporaciones de emergencias de la localidad.
El jefe de bomberos exhortó a la población a adquirir extensiones de calidad o de calibre suficiente para evitar que estos se sobrecalienten.
“Que se utilicen cables gruesos de buen calibre y conectar uno o dos equipos máximo para evitar el sobrecalentamiento, además de revisarlo periódicamente para ver en qué condiciones se encuentra”, externó.
Dijo que afortunadamente en estos incendios únicamente se han registrado pérdidas materiales.
Mencionó que además de los incendios a comercios, también han atendido conatos de incendios en domicilios, también por las mismas causas.
Detalló que el Departamento de Bomberos trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que el caso de detectar algún tipo de siniestro pueden marcar al número de emergencia para pedir el apoyo.
En las últimas semanas, debido al aumento en incendios en comercios, autoridades en Protección Civil exhortaron a evitar sobrecargar los cables y contactos que generan un sobrecalentamiento y posteriormente los siniestros.