Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
El diputado local de Morena, Marco Antonio Gallegos Galván, culpó a las tiendas de conveniencia, como Oxxo y Súper 7, de promover la impunidad, al no ratificar las denuncias de robo porque solo buscan cobrar los seguros correspondientes.
El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública detalló que muchos de los robos que ocurren en Tamaulipas suceden en esos establecimientos, pero sus representantes se limitan a presentar la denuncia ante el agente del Ministerio Público para hacer efectivo el cobro del seguro respectivo.
Al no ratificar la denuncia, dijo, propician que los robos sigan ocurriendo porque los delincuentes saben que no hay consecuencias.
“Como ellos cuentan con seguro, en el momento que hacen la denuncia cobran el seguro y nunca van a ratificar. Con cobrar se olvidan del tema”, acusó.
Gallegos reiteró que con esa acción se genera impunidad y a su vez esto deriva en reincidencia.
“Entonces los mismos delincuentes son los que están regresando a robar”, aseguró.
Considero que el problema de no ratificar las denuncias no se da por desconfianza hacia las autoridades.
“Es un tema de comodidad, es lo que nos comenta la Fiscalía, van, presentan los elementos, piden las cámaras, piden la evidencia, pero no van a ratificar las denuncias”, reiteró.
Por esa razón, hizo un llamado a los encargados de las tiendas comerciales para que sean más responsables y den seguimientos a las denuncias penales.