mayo 29, 2024
Publicidad

Pacquiao sueña con competir en Juegos Olímpicos París 2024

agosto 30, 2023 | 151 vistas

Manny Pacquiao mostró su deseo de salir del retiro y estar en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde este año cumplirá 45 años de edad.

“El grupo del senador Pacquiao se acercó diciendo que nuestro ídolo filipino quiere pelear en París”, mencionó Abraham ‘Bambol’ Tolentino, presidente del Comité Olímpico de Filipinas, según Sports Inquirer.

Pacquiao no la tiene fácil y un paso ya no es viable. Una de las vías es que pudiera conseguir su boleto a través de los Juegos Asiáticos de Hangzhou, pero la edad juega en contra de él. El límite son los 40 años.

El único boxeador en ocho divisiones distintas y senador de Filipinas tiene otras opciones para estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Según Abraham Tolentino, ya iniciaron las pláticas entre el Comité Olímpico de Filipinas, la Asociación de Alianzas de Boxeo de Filipinas y el Comité Olímpico Internacional.

Para el año olímpico habrá dos torneos de clasificación olímpica y otra vía es la Universalidad del COI, que otorga cuatro plazas en la rama varonil.

Comentarios