Agencias.-
Benjamín Silva, un parapentista originario del estado de Colima, sobrevivió a un asalto en las Cumbres de Maltrata, en la autopista Orizaba-Puebla.
El asalto se registró cuando él recién descendía de las Curvas de Maltrata, en la zona de las Altas Montañas de Veracruz.
En el asalto, al menos tres personas participaron; dos de ellos le apuntan con sus láser a Benjamín mientras que el tercero comenzó a disparar.
Benjamín fue herido en la pierna y en el rostro.
Benjamín Silva contactó a un amigo suyo mientras huía de sus agresores y así fue asesorado para salir de la autopista y pudo llegar a un hospital donde lo atendieron.
“Estoy harto como miles, tal vez millones de mexicanos de la inseguridad. Me da mucho coraje que la inseguridad siga creciendo y parezca que las autoridades no hagan nada. Soy parapentista, viajo mucho por México y vengo de pasada aquí, mi intención era volar por Fortín, un turista como cualquier otro y me intentaron asesinar para posteriormente robarme mi vehículo y mis pertenencias” comentó el parapentista.
El competidor internacional de parapente Benjamín Silva fue herido de bala en una pierna durante un intento de asalto en la carretera que cruza Cumbres de Maltrata, en Veracruz. #ExpresoDeLaMañana con @AnaOrdonana | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue la señal en vivo por… pic.twitter.com/iSwzpucgJr
— Foro_TV (@Foro_TV) August 30, 2023