mayo 20, 2024
Publicidad

Proponen que Secretaria de Salud vigile venta de bebidas alcohólicas

agosto 30, 2023 | 165 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Para prevenir la venta de bebidas adulteradas, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó una iniciativa de decreto para facultar y obligar a la Secretaría de Salud a que supervise todos los sitios donde se expendan bebidas alcohólicas.
La propuesta es del diputado, Isidro Vargas Fernández, quien consideró la urgencia de mejorar el marco jurídico en relación con el expendio de bebidas embriagantes, para proteger la salud de los ciudadanos.
Para ese propósito, planteo adicionar un párrafo al artículo 106 de la Ley de Salud del Estado, en el que se señalará que : “Al efecto, sin demerito de las acciones publicas que le son obligatorias, el órgano conducente de la Secretaría de Salud, deberá efectuar visitas de supervisión e inspección en los sitios donde se expendan bebidas alcohólicas, para evitar que estas se lleguen a expender de manera adulterada, ya sea de modo circunstancial o deliberadamente procurando en todo momento la seguridad de los consumidores”.
En el artículo 108, el legislador plantea responsabilizar al órgano conducente de la Secretaría del incumplimiento de sus atribuciones en relación precisamente sobre la vigilancia de los negocios expendedores de bebidas alcohólicas.
El legislador por Matamoros detalló que, las actuales disposiciones legales para supervisar la venta de bebidas alcohólicas, son letra “muerta” porque datan de hace más de 20 años, lo que revela la necesidad de actualizar el marco jurídico del estado.
La iniciativa fue recibida por la Diputación Permanente, la cual se encargara de determinar su viabilidad.

Comentarios