mayo 20, 2024
Publicidad

Quema sujeto a su ex novia por dejarlo; joven está en coma

agosto 30, 2023 | 281 vistas

Después de que su ex novio le arrojó gasolina y le prendió fuego el pasado domingo, una joven de 23 años permanece hospitalizada en estado de coma, cuando ella caminaba hacia su trabajo en la colonia Guadalajara, dio a conocer Wendy Paola Chávez Villanueva, titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres (FEM).

La joven llegó convaleciente al hospital 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con quemaduras de primer y segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que el agresor, Fernando B. P., de 26 años, fue detenido por vecinos de la joven, casas adelante de donde realizó el ataque; la muchacha sobrevivió porque se tiró al piso y pudo apagar su cuerpo en llamas en un charco de agua.

Habitantes del lugar reportaron al 911 de un incendio y actos contra la integridad de una persona en el cruce de las calles Isla Santo Domingo e Isla Barbados, en la colonia Guadalajara, al lugar acudieron policías municipales quienes asistieron a la mujer que presentaba quemaduras en rostro, cabeza y parte de su cuerpo, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos.

La víctima le dijo a los oficiales que el agresor había sido ex novio, que la interceptó cuando se dirigía a su trabajo y tras discutir, él la roció con gasolina y le prendió fuego.

Algunas prendas que vestía la mujer, así como parte de un recipiente de plástico que contenía gasolina, fueron presentadas como evidencia ante la autoridad correspondiente.

La joven quemada por su ex pareja primero fue reportada como fallecida la tarde del lunes, pero la fiscal Wendy Chávez aclaró este martes que sigue con vida, aunque en estado de coma.

El agresor también sufrió quemaduras y permanece hospitalizado, en calidad de detenido, y será acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

 

Con información de: jornada.com

 

Comentarios