mayo 25, 2024
Publicidad

Se perfila Carlos Canturosas como candidato al Senado por Morena

agosto 30, 2023 | 184 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Con el 18.9 por ciento de las preferencias entre los aspirantes morenistas, el exalcalde de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Canturosas Villarreal, se perfila como el mejor perfil para ser el candidato al Senado de la República en la elección del 2024.

Así lo revela la más reciente encuesta de Massive Caller, una de las más prestigiadas casas encuestadoras del país.

El sondeo, publicado el pasado 27 de agosto, coloca al neolaredense apenas dos puntos porcentuales debajo de Maki Ortiz Domínguez, ex alcaldesa de Reynosa.

Sin embargo, la expanista va venido en picada porque en febrero tenía un 24 por ciento de las preferencias y ahora cuenta con apenas un 21 por ciento.

En cambio, Canturosas ya superó a José Ramón Gómez Leal, quien ha caído de su máximo de 22.9 por ciento en abril pasado, a tan sólo un 17.8 por ciento.

Bajo esas cifras, el ex edil fronterizo es el aspirante de Morena que mantiene un crecimiento sostenido de casi 7 puntos porcentuales desde el inicio de este año, por lo que se perfila como la carta fuerte de Morena para buscar una curul en la cámara alta del Congreso de la Unión.

La medición de Massive Caller indica que Morena cuanta con un 56.5 por ciento de las preferencias rumbo a la elección federal del próximo año para renovar el Senado de la República.

Le sigue la alianza conformada por PAN, PRI y PRD en segundo lugar, con un 23 por ciento de las preferencias, y en un lejano tercer puesto Movimiento Ciudadano con un 2.3 por ciento

Comentarios