julio 20, 2024
Publicidad

Conmociona explosión de dos coches bomba en Quito, Ecuador

agosto 31, 2023 | 258 vistas

En una zona comercial y financiera del norte de Quito, explotaron dos coches bomba sin dejar víctimas ni heridos, pero volvieron a poner la atención en el aumento de la violencia en el país andino que sufrió el asesinato de un candidato presidencial a pocos días de las recientes elecciones.

El primer vehículo explotó la madrugada del jueves afuera de una de las oficinas del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad situada frente a una universidad. El segundo estalló la noche del miércoles en otra zona cercana donde anteriormente funcionaba la misma institución de control del sistema penitenciario, informó la policía.

Este incidente estaría relacionado con “varios traslados de privados de libertad” que se realizaron la víspera, declaró a la prensa el director de investigación antidrogas de la policía, Pablo Ramírez.

Las seis personas aprehendidas, de nacionalidad ecuatoriana y colombiana, tenían antecedentes por extorsión, robo y asesinato. Tres de ellos ya habían sido detenidos 15 días atrás, sin embargo, fueron liberados con medidas sustitutivas, indicó la autoridad policial.

Entre los restos de las explosiones se encontraron cilindros de gas, combustible, mechas lentas y tacos de dinamita, precisó Ramírez. La zona permanece acordonada.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, dijo que las explosiones estarían vinculadas con “acciones de seguridad que está tomando el Gobierno”.

Agregó que los antecedentes de los detenidos evidencian “la necesidad de que la justicia actúe de manera rápida, proba y con contundencia. No vamos a ceder paso, que sea la paz, la calma y la seguridad la que vaya imperando en los ciudadanos”, enfatizó.

Ciudades costeras como Guayaquil y Esmeraldas, son consideradas las más peligrosas del país.

Pero el caso que más impacto causó fue el crimen del candidato Fernando Villavicencio cuando fue baleado al salir de un mitin de campaña en un colegio en Quito.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios