julio 20, 2024
Publicidad

Dan inicio a un nuevo ciclo escolar en la UAT

agosto 31, 2023 | 272 vistas

Francisco Medina Guerrero

Con egresados cada vez más competitivos y casos de mucho éxito, la Universidad Autónoma de Tamaulipas dio inicio a un nuevo ciclo escolar con alrededor de ocho mil 500 nuevos ingresos y una matrícula de entre 40 a 41 mil estudiantes, destacó el rector Guillermo Mendoza Cavazos.

Además, el Rector de la UAT hizo énfasis en señalar que no solamente no desapareció ninguna carrera, sino que además se trabaja en tres más que estarán en Nuevo Laredo, en esta Capital y la zona sur de la entidad.

“No desapareció ninguna carrera, estamos trabajando tres carreras nuevas, espero que en agosto del próximo año estén, una es en Nuevo Laredo que es una licenciatura que quiere que ver con autotransporte, otra es aquí en la Facultad de Ingeniería y Ciencias que es un ingeniero en manejo de datos y otra estamos contemplando en Tampico que tiene que ver con el tema portuario”.

“La matrícula la tenemos en alrededor de ocho mil 500 nuevos ingresos y en estos días estamos cerrando la inscripción para saber cómo tenemos la matrícula que debemos andar alrededor de los 40, 41 mil estudiantes”, añadió.

Entrevistado a su llegada al Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, Mendoza Cavazos destacó que como parte de las actividades de la agenda 20-30 para fortalecer el perfil académico se lleva a cabo el evento ViveUAT.

“Básicamente es la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso con la presentación de este nuevo modelo educativo”, refirió.

“Lo que hicimos fue que alrededor del Campus armamos las estaciones de las diferentes actividades que tenemos, deportivas, culturales, teatro, lectura, las actividades que ofrece cada una de las escuelas,  disciplinas de deportes, clubes de sustentabilidad, darles a conocer a los alumnos de nuevo ingreso todo lo que tiene la Universidad”, añadió para concluir.

Comentarios