Juan Hernández / El Sol de Tampico
Operadores de la ruta Tampico-Playa encabezan la lista de quejas ante la delegación del Transporte Público de la Zona Conurbada, en las últimas semanas se han registrado al menos dos señalamientos de los usuarios de manera diaria; por no cumplir con el trayecto establecido o por la forma en dirigirse a los pasajeros.
El titular de la referida dependencia estatal, Mario Iván Aguirre Martínez, señaló que hasta el momento se registran hasta dos quejas diarias que tienen que ver con los choferes de las diversas rutas, principalmente la que lleva de Tampico hasta el máximo destino turístico del sur de Tamaulipas.
Expuso que los reportes tienen que ver porque el trabajador del volante no se paró o bien porque se portó grosero con el usuario, situación que los orilla a levantar un reporte y, según el funcionario, se le da seguimiento, hasta que el problema queda resuelto, ya que de comprobarse la falta se aplica una multa.
El delegado regional de Transporte Público en el sur de Tamaulipas aseguró que las quejas también son porque los choferes no quieren llegar hasta la playa o acortan la ruta, incluso hay casos donde aseguran las personas tienen que pagar más de un pasaje.
“Todas las rutas están obligadas a cumplir con los trayectos completos, está ruta empieza en la playa, ahí es la rampa, llegan hasta la zona centro de Tampico, ahí no hay rampa y solo dan vuelta”, expresó.
Aguirre Martínez mencionó que las multas van desde los 5 UMAS que es de un aproximado de 518 pesos y hasta los 60, que corresponde a los seis mil 224, según la gravedad de la falta y la reincidencia.
Comentó que hasta el momento se han aplicado 40 sanciones administrativas, siendo la más alta de 80 UMAS, porque en una queja, uno de los concesionarios no quiso mostrar su documentación que lo avala como prestador del transporte público.
Detalló que en el caso de los choferes, en las inspecciones que han realizado se han percatado de que cuentan con su documentación en regla.
Mencionó que sobre la situación de las quejas, es necesario que haya una formal ante la dependencia que representa, de lo contrario no pueden actuar y dar seguimiento a las situaciones que se registran, ya que en la mayoría de las ocasiones los usuarios solamente se quejan a través de las redes sociales.