mayo 18, 2024
Publicidad

Pasó el furor de las clases; IP espera mejores tiempos

agosto 31, 2023 | 126 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Salvo los establecimientos de giros como calzado, uniformes y papelería entre otros, el sector restaurantero tendrá que esperar a que transcurran al menos dos o tres semanas del ciclo escolar, para recuperar de manera gradual sus ventas o ingresos, aseguró Pablo Reyna Quiroga.

El especialista en temas financieros añadió que desde antes de iniciar el ciclo escolar, la prioridad en el gasto familiar fueron los preparativos y una vez que arrancaron las clases complementar las necesidades que surgieron en los primeros días.

“Por ejemplo, y por formar parte de ese sector, las ventas en los restaurantes se redujeron proporcionalmente al gasto que se hizo en útiles, calzado y uniformes escolares a los que la mayor parte de los padres de familia destinaron entre 30 y 40 por ciento más recursos”, comentó.

Reyna Quiroga añadió que esta situación, en ese sector, se da después de que una parte importante de restaurantes, con algunas excepciones, también resintieron bajas ventas durante el periodo vacacional.

De hecho, desde que empezaron las vacaciones se observa una disminución de clientes en restaurantes, con algunas excepciones, la mayoría de los establecimientos tienen poca asistencia.

“Estamos ante un comportamiento normal de las ventas durante estas semanas del año, porque la población da prioridad a otros gastos, insisto, sobre todo los que se originan por el regreso a la escuela, pero también a vacacionar”, apuntó.

Finalmente, estimó que con las fiestas patrias comenzarán a recuperarse las ventas, “para el 15 de septiembre se empieza a recuperar el sector restaurantero, pero es una curva normal y marca el inicio de un repunte, con los eventos y celebraciones de otoño y de ahí hasta fin de año”.

Comentarios