Por Alfredo Guevara
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Cárdenas Castillejos, pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), regular los permisos que otorga y actuar contra los que a través de tomas clandestinas sustrae este recurso.
Recordó que el Congreso de Tamaulipas aprobó recientemente, una legislación para que se penalice la extracción de agua no autorizada de pozos profundos o bien de otros manantiales e incluso, hacer una promoción de esta medida, para que, quien lo cometa, sepa que incurre en un delito y por ello puede ir a la cárcel.
Recordó que a estas alturas, prácticamente se vive una época donde la crisis del agua ya alcanzó a todos los sectores y por lo mismo, el uso de este recurso debe estar bien controlado y regulado, porque al final de cuentas es para todos.
“Hacemos un llamado a la Conagua como a la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social a trabajar en conjunto, a verificar posibles tomas clandestinas y regular la extracción de este líquido de manantiales y pozos que desafortunadamente también se están secando”, señaló.