Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Los cuadros políticos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que traen la inquietud de participar en la próxima elección concurrente en aras de reelegirse como alcaldes o legisladores, tendrán que ir primero a una encuesta.
Es decir, primero irán a un proceso de preselección en la plataforma del partido, donde se revisarán los perfiles, donde se revisará nombre, trayectoria y trabajo, para definir los que irán a la encuesta como los que se quedarán en la fila para apoyar el trabajo a realizar, dejó en claro Yuriria Iturbe Vázquez.
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena dejó en claro que a la fecha este partido político no tiene candidatos para ningún cargo de elección popular en el 2024, toda vez que no son los tiempos que establecen los estatutos internos y la ley electoral.
“Tenemos que obedecer y respetar la indicación por estatuto que es la encuesta, herramienta que es un sinónimo de democracia, porque el pueblo es el que elige al que puede ser candidato y aspirar a un cargo de elección popular”, sostuvo.
En rueda de prensa con medios de comunicación, convino en que todos tienen derecho a inscribirse en su momento, si es que aspiran a una reelección o si desean participar como candidato por primera ocasión, pero quien va a ponderar a los asignados es la encuesta, respetando la voluntad de la gente.
Reconoció que hay algunos acelerados e inquietos que visitan el partido o se acercan en los municipios, “pero todo el que aspira, tiene que trabajar”, refrendó.
Iturbe Vázquez descartó que el ir a una encuesta podría ocasionar fracturas al interior de Morena, al exponer que quien aspire debe tener la madurez de anteponer su interés personal a un proyecto que es la Cuarta Transformación.
Confirmó que al interior de Morena se han acercado perfiles de otros partidos como Acción Nacional, en espera de ser tomados en cuenta como prospectos para la elección concurrente del 2024, pensando que las cosas va a ser como en los últimos periodos, “pero hay que apelar a eso y decirles que los años de hacer mal las cosas, de imposiciones y dedazos ya se acabó”.