El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, defendió a los integrantes de la banda Yahritza y su Esencia luego de que fueran criticados por afirmar que no les gustaba la comida mexicana.
López Obrador mencionó que dichas declaraciones habían sido un error por parte de la agrupación, sin embargo, los defendió asegurando que «no lo hicieron de mala fe».
Rrecordó que debido las declaraciones de Yahritza y su Esencia les fue muy mal, pero explicó que ellos nacieron en Washington y aunque sus padres son mexicanos la comida mexicana les «cae mal».
“Hay un grupo de niños, se llama Yahritza, y sus hermanos tienen un grupo musical y ellos nacieron allá en Washington y sus padres mexicanos, creo que de Chiapas, les hacen una entrevista y dicen que les cae mal la comida mexicana y les fue muy mal.
El jefe del Ejecutivo federal defendió a la agrupación al explicar que las declaraciones de los hermanos Martínez no fueron realizadas de mala fe ni con la intención de ofender a nadie.
«Pero no lo hicieron de mala fe, ya llevan tiempo, nacieron allá, no quisieron ofender, fue un error pero les cancelaron conciertos, mucho castigo. A mí me preguntaron porque van a venir ya ofrecieron disculpas, pobres, cayeron en depresión, igual sus padres”.
El Presidente extendió la invitación a Yahritza y a sus hermanos para que acompañen a Grupo Frontera en su presentación en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 15 de septiembre.
«Me preguntaron porque viene Grupo Frontera y ella canta una canción y yo dije ¡qué venga! Porque pobrecita, luego mostraron que hasta comen frijoles ¡y ni así! Ni así… a ver pon a la niña».
«Eso de que los vetaron en todo lado no está bien, tenemos que perdonar y más si se equivocan, ¡cometieron un error! ¡Son niños!».
Con información de: milenio.com