Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Finanzas analiza cuánto sería el ingreso que obtendría el Estado al hacerse cargo del cobro por la expedición de permisos de alcohol en clubes sociales o deportivos, centros recreativos y de espectáculos.
La titular de la dependencia, Adriana Lozano Rodríguez, dijo que hasta ahora no se sabe con precisión a cuánto ascendería la recaudación, por considerar que por la expedición de las licencias de alcoholes los costos de los permisos varía, según el giro o el evento del que se trate.
Y si bien es una atribución que absorbe el Estado, quitándosela a 40 de los 43 ayuntamientos, lo que se busca es tener un mayor control de la recaudación por ese concepto desde la Secretaría de Finanzas y tratar de disminuir la corrupción que impera en la calle “y en todas partes”, señaló.
“No sabemos a cuánto ascenderá ese ingreso, estamos haciendo un análisis para determinar el monto para un mayor control, es recaudatorio sí, pero buscamos disminuir la corrupción que hay en la calle, como en todas partes”, sostuvo la servidora pública.
Los municipios que ya no recibirán ese ingreso a las arcas municipales, de acuerdo a un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, son Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Ciudad Madero, El Mante, Gómez Farías, González, Güémez y Guerrero.
También Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Matamoros, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Reynosa, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto La Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl deberán pasar a la brevedad la responsabilidad al Estado.
Los municipios que mantendrán esa facultad y recaudación por ese concepto, son los de Cruillas, Palmillas y Río Bravo, que continuarán cobrando por la expedición de los permisos de alcohol en eventos de espectáculos.
Se estima que los permisos para eventos, como los que se instalan en ferias, bailes, kermeses, salones de baile y deportivos (por fecha) tiene un costo de alrededor de tres mil 423 pesos que ingresarán a las finanzas del Estado, con excepción de esos tres municipios.