Arnulfo Mata Huerta.-
Otro “garbanzo de libra” si es válida la expresión, se presenta con los Charros de Jalisco, novena que vela armas para la Liga Invernal del Pacífico ya próxima a comenzar.
Se trata de Fernando Gallegos, ex alumno del zurdo José Soto Acuña que por un buen tiempo lo estuvo entrenando y enseñando los fundamentos básicos del arte de lanzar.
De apenas 22 años de edad, el chavo acaba de jugar en la Liga Mexicana defendiendo el uniforme de los Bravos de León, equipo que no calificó a las series preliminares.
Cabe señalar que Fernando (hijo de Plácido Gallegos Gallardo y de doña Estela Martínez Medina) fue prestado por los Toros de Tijuana a Bravos de León, pero a los melenudos se les mojó la pólvora a la hora de producir carreras y quedaron fuera de jugar los Playoffs.
De acuerdo a lo dicho por su señor padre, Fernando debe presentarse en la Perla Tapatía el diez del presente mes para iniciar la pretemporada otoño-invierno.
Y lógicamente tratará de hacer un buen trabajo y así poder aspirar a más arriba.
De niño jugó con los Diablos en la Liga Santa María de Aguayo y posteriormente terminó defendiendo los colores de la Liga Pequeña Universitaria jugando la serie Distrital contra Cañeritos de Ciudad Mante, evento realizado en el parque de softbol “Emilio Sosa Padrón”.
También jugó la eliminatoria Juvenil, siendo pieza importante para eliminar al equipo Barranco Azul lanzando un buen partido.
Por esto y más Fernando Gallegos Martínez es un orgullo victorense.