Agencias.-
Tras la polémica en la que se ha visto envuelto el grupo Yahritza y su Esencia por sus declaraciones negativas hacia México, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a sus integrantes al señalar que lo que dijeron no fue de mala fe.
El mandatario expuso que la agrupación incluso ya pidió disculpas, por lo que los invitó a tocar en el Zócalo de la Ciudad de México junto a Grupo Frontera (con quienes tienen una canción colaborativa, lo que hace sospechosa la declaración de AMLO) el próximo 15 de septiembre de 2023.
“A mí me preguntaron porque van a venir, además ya se disculparon, ya ofrecieron disculpas, pobres, Yahritza es una niña de 16, 17 años y cayeron en depresión (…), van a estar los de Grupo Frontera y hay una canción que canta esta niña, sí, que vengan y que venga ella”, expresó López Obrador.
“No podemos nosotros negarles (que canten), imagínense cancelando la participación de una artista, de una niña porque cometió un error”, añadió durante su mañanera del 31 de agosto donde recordó que los hermanos Yahritza, Armando y Jairo Martínez, nacieron en Estados Unidos y tienen raíces mexicanas por su padres.
“Pobres, les fue muy mal, pero no lo hicieron de mala fe. Ya llevan tiempo (en Estados Unidos), nacieron allá, no quisieron ofender, pero fue un error y les cancelaron conciertos, mucho castigo. Después de eso mostraron que comían frijol en su casa, pero ni así. Tenemos que otorgar perdón”, puntualizó.