septiembre 20, 2024
Publicidad

Puntos rosa ofrecen también capacitación y pláticas en escuelas

septiembre 1, 2023 | 166 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aparte de los 545 puntos rosa que se tiene en el estado, el Instituto de la Mujer en Tamaulipas (IMT) estará en condiciones de ofrecer pláticas y capacitación en escuelas preparatorias y universidades, sobre la violencia en el noviazgo.

La idea de este tipo de diálogo, entre estudiantes y personal del Instituto, es que las mujeres no permitan y sean víctimas de algún tipo de violencia desde ese nivel escolar y sepan qué hacer en caso de sufrir agresiones físicas o sociales, señaló Diana Luz Gutiérrez González.

La Directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas aseguró que las políticas públicas implementadas por el Gobierno del Estado empiezan a dar resultados, al haber más denuncias, pero también apoyo en asesoría, orientación legal a quienes sean víctimas de violencia.

“Ya contamos con más de 545 puntos rosa en el estado y estamos revisando convenios para que se sumen más empresas, comercios, instituciones educativas, a las políticas públicas del Gobierno a través del Instituto, que brindan protección y buscan erradicar la violencia de las mujeres”, aseveró.

A la fecha, se han acercado a los puntos rosa alrededor de 20 personas, las que por cuestión de seguridad de las mujeres y las empresas que participan en este programa han pedido discreción, dos de estos 20 casos en universidades.

Y es que, aparte de los puntos rosas, la idea del Instituto es llevar pláticas y diálogos en niveles de preparatoria y universidad, para hablarle a las mujeres sobre la violencia en el noviazgo “y que las chicas no permitan ningún tipo de agresión”.

Gutiérrez González admitió que la violencia familiar es un delito que preocupa a las instancias de Gobierno, al que se le está poniendo especial atención, para que en el menor tiempo posible se erradique la violencia en la mujer.

Consideró que el elevado número de casos es producto de la denuncia que se está haciendo, que no se hacía anteriormente, como resultado de que las mujeres que son víctimas de cualquier tipo de violencia tienen confianza en las instancias de gobierno.

Comentarios