mayo 18, 2024
Publicidad

Se buscan ‘guerreras’: Un Cachito de Luz

septiembre 1, 2023 | 304 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Cuando pone a las personas frente a retos de salud por enfermedades que conllevan auténticos riesgos de morir, muchas de ellas sacan lo mejor de sí mismas para sobrevivir; por eso en muchos ámbitos se les conoce como  “guerreros”.

Enfermedades de alto peligro hay una gran cantidad, pero destaca una en particular por su alta incidencia en todo el mundo y que causa millones de decesos; por eso al cáncer aún se le considera un mal mortal, sin embargo, no es así.

Ante esta realidad existe una gran diversidad de asociaciones civiles que se encargan de difundir información para que al recibir un diagnóstico los pacientes no “mueran mentalmente”, es decir, no se dejen vencer antes de iniciar la “guerra” contra el cáncer.

En Ciudad Victoria existen al menos dos, Voluntad contra el Cáncer, que se especializar en apoyar a pacientes oncológicos menores de edad y a sus familias en este difícil trance, y Un Cachito de Luz, que brinda similar atención a pacientes de cualquier edad.

Ante lo desolador que es el panorama al recibir un diagnóstico de cualquier tipo de cáncer, que suele devastar anímicamente al paciente, Un Cachito de Luz ha lanzado una convocatoria que se puede resumir en un breve mensaje: “Se buscan guerreras”.

La idea es que las sobrevivientes en la guerra contra el cáncer compartan su experiencia con otras personas que apenas inician sus batallas, tal como lo explica la asociación fundada por la señora Magda Pérez en su convocatoria.

“¿Conoces a una guerrera? Ya sea que logró tocar la campana o está en proceso de hacerlo, nos gustaría  que nos pudiera compartir su camino de valentía, resiliencia y amor…  ¡Etiquétala!”, señala el inicio de este mensaje.

“Y si tú eres una de ellas y deseas más información de cómo hacerlo envíanos un mensaje privado. Todo esto con la finalidad de apoyarnos entre todas”, continúa la explicación de Un Cachito de Luz en la convocatoria dada a conocer esta semana.

Y explica que, conscientes de que un diagnóstico como este se proyecta prácticamente como una sentencia de muerte, recuerda que “en muchos de los casos no es así”, de ahí la importancia de compartir experiencias entre quienes enfrentan esta difícil situación.

Así que ya los sabes, si eres una “guerra contra el cáncer” puedes contactar a Un Cachito de Luz en su página de Facebook, para que ayudes a motivar a otras mujeres que se encuentran en la encrucijada de su vida, recordando que las sobrevivientes son seres humanos renovados que toman nuevos propósitos de vida.

Comentarios