julio 20, 2024
Publicidad

“Limpian” al Ipsset de agiotistas

septiembre 2, 2023 | 256 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El gobierno del estado hizo una “limpia” de todos los prestamistas que operaban en el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset).

El secretario de administración, Jesús Lavín Verástegui, dijo que se trata de agiotistas que operaban desde adentro del instituto para hacer prestamos a los burócratas estatales, con tasas de interés hasta del cien por ciento.
La insuficiencia de presupuesto y el exceso de trámites que alargaban y complicaban el proceso de trámite del crédito, facilitaban la operación de los prestamistas que pertenecían a empresas privadas y a los que los funcionarios del Ipsset les facilitaban su tarea.
“Había como 60 y tantos prestamistas internos que eran competencia desleal para el IPSSET. Hagan de cuenta que ellos cobraban hasta el cien por ciento de intereses, como viles agiotistas” detalló el funcionario.
Dentro del mismo contexto, reconoció que el instituto sigue enfrentando dificultades en su operación.
“Las circunstancias del IPSSET estaban críticas, y no dejan de estar bastante difíciles porque obviamente ya habían transcurrido dos sexenios sin hacer aportaciones de las mismas cuotas que se les retenían a los trabajadores” señaló.
El funcionario rehusó informar si hay denuncias penales contra quienes abusaban de los burócratas con los intereses leoninos que cobraban por los prestamos.

Comentarios