Patricia Azuara / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- Las necesidades de reconocimiento a su antigüedad en materia de salud y jubilación, fueron parte de los temas que llevaron este viernes, “teachers” del centro del estado, a la oficina de Lucia Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación en Tamaulipas.
A través de sus redes sociales, Lilia Wong Cervantes, Secretaria de la Delegación Sindical D-I-367, calificó el encuentro como productivo y aseguró que tienen confianza en el actuar de la institución.
«No estamos solos compañeros, la Doctora Lucía Aime, está interesada y siempre abriendo el diálogo en pro de nosotros los Teachers, haremos lo posible para que esto se replique en todas las sedes de nuestro estado, somos una delegación fuerte y comprometida».
Entre los temas que destacan, la dirigente señala que se habló de aquellos casos de “teachers” en edad avanzada y con problemas crónicos que les es imposible seguir en grupo con diagnóstico ISSSTE.
Asimismo, informó que se trató la revisión al material (libros) que les hacieron llegar de Proni Nacional, lo cual, dijo, «sabemos de antemano, no se ajusta adecuadamente a nuestro contexto y necesidades, habiendo la posibilidad de generar material estatal».
De igual forma, adelantó que se elaborará un documento para que les dignifique de manera justa e igualitaria en sus centros de trabajo. Se hará un consenso de asesores que tengan pocas horas para evaluar su situación, pensando en su bienestar económico y se les incluirá en la promoción del CASE (Centro de Atención Socio Emocional).