La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que la directora y la maestra del kínder Rita Cetina Gutiérrez, donde murió la niña, Zoe Alexandra, de tres años de edad, fueron destituidas de sus cargos.
Se informó a través de un comunicado, se informó que esta decisión se tomó mientras las autoridades pertinentes continúan con las investigaciones.
“Este organismo reitera su disposición, tanto a la familia de la menor, como a la comunidad de esta institución educativa, para dar el acompañamiento y el apoyo en todo lo que sea necesario”, dijo.
Así mismo, se comprometió con continuar colaborando con las autoridades en la investigación correspondiente.
“La USEBEQ continuará colaborando con las autoridades en las indagatorias respectivas, para deslindar posibles responsabilidades”, expresó.
La fiscalía informó que la causa del fallecimiento fue asfixia, presumiblemente causada por que las credenciales de la niña se atascaron en el tobogán. Sin embargo, los familiares de la menor tienen dudas sobre la prontitud de la respuesta y la notificación por parte de las docentes.