junio 15, 2024
Publicidad

El domingo inicia el año electoral en Tamaulipas

septiembre 4, 2023 | 195 vistas
Por Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.– El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), recibió el aval del Consejo General, para suscribir un convenio de coordinación y colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), para la realización del proceso, en el que se elegirá presidente de México, Senadores de la República, Diputados Federales, legisladores locales y alcaldes.
El convenio que se suscribirá el diez de septiembre, día en el que inicia el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024 que termina con la elección del dos de junio del próximo año, contempla por lo menos 31 líneas de acción o de trabajo conjunto entre los dos organismos electorales, confirmó Juan José Ramos Charre.
El presidente del Ietam, refirió que entre las líneas de trabajo que se desplegarán en temas del proceso electoral, se encuentra la integración de los 43 consejos municipales y 22 distritales, colaborar con las campañas de actualización del Registro Federal de Electores (RFE), para disponer de un padrón y un listado nominal actualizado.
“Contempla todo lo que tiene que ver con los insumos registrales, es decir, la cartografía electoral, con el INE lo que tiene que ver con la integración de las mesas directivas de casilla, la capacitación a los capacitadores asistentes electorales y supervisores, registro de precandidaturas y candidaturas a cargos de elección popular.

Comentarios