junio 19, 2024
Publicidad

Extenderían la nacionalización hasta el fin de año

septiembre 4, 2023 | 166 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La vigencia del decreto que permite la regularización de vehículos de procedencia norteamericana que circulan de manera ilegal en México, que vence el 30 de septiembre, podría extenderse para el último trimestre del año.

Sin embargo, lo que se requiere, además de la ampliación, es que el decreto contemple a los de la letra y número que no contempla el decreto y que, por lo mismo, quedarían fuera del proceso de regularización tanto en la frontera como el interior del estado, declaró Mario Alberto López Hernández.

El Alcalde de Matamoros convino en que el problema no es tanto la emisión de un nuevo decreto o ampliar el que se encuentra vigente hasta septiembre, sino cómo fiscalizar las unidades norteamericanas como de otras marcas que a diario ingresan por los puentes internacionales de Tamaulipas.

“Lo que hace falta es tener una mejor estrategia de control en todos los sentidos y no solo en materia de seguridad, sino también fiscalizar a los contribuyentes, porque no se asusten –dijo a reporteros– pero todos los días pasan unidades de Estados Unidos por los puentes internacionales”, señaló.

Recordó que de los 50 estados de la Unión Americana, Texas es la entidad donde más vehículos circulan y colinda con Tamaulipas, de ahí que, posiblemente por ello, todos los días pasan unidades por los 18 cruces internacionales que pueden ser conducidas por un residente o ciudadano americano, que incluso las puede dejar o vender en territorio nacional.

López Hernández estimó que el decreto expedido por el Gobierno de la República se debe replantear en una propuesta ante la Cámara de Diputados federales, para que no sólo se amplíe por lo que resta del año, sino también para que se incluya a los que el número de título empieza con el seis, o bien, con letra.

Desconoció a ciencia cierta si pudiera venir un decomiso masivo de vehículos americanos con esas características, toda vez que si se decidiera la autoridad sería en base a los convenios suscritos entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Hacienda.

A la fecha, sostuvo que no existe un control, porque diariamente ingresan más unidades americanas a Tamaulipas.

Comentarios