junio 20, 2024
Publicidad

Hombre pasará 8 años en prisión tras golpear a sus hijos y obligarlos a pedir dinero

septiembre 4, 2023 | 167 vistas

La Fiscalía de Morelos obtuvo, mediante procedimiento abreviado, una sentencia de ocho años de prisión en contra de Justino “N”, por su responsabilidad en el delito de trata de personas cometido en contra de sus menores hijos.

El 7 de septiembre del año 2022, el sentenciado llevó a su hijo de 6 años de edad a consulta médica y al resistirse el niño, el hombre lo habría golpeado, por lo que acudieron elementos policiales e iniciando el Ministerio Público proceso por violencia familiar, por el cual fue vinculado a proceso con medidas cautelares.

Resultado de las indagatorias realizadas, se conoció que Justino tiene tres menores hijos de 6, 7 y 11 años de edad, a quienes obligaba a pedir dinero en cruceros viales cuando vivían en la Ciudad de México y posteriormente en el municipio de Toluca en el Estado de México.

Y a partir del mes de abril de 2022 en los cruceros de Cuernavaca, municipio al que se trasladaron a vivir.

Se estableció que cuando los menores se negaban a salir a pedir dinero a los cruceros viales, el sentenciado les pegaba con un cable en distintas partes del cuerpo.

Con los datos de prueba obtenidos y las periciales realizadas, la Fiscalía Metropolitana obtuvo una orden de aprehensión en contra de Justino “N” de 31 años de edad, quien fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la colonia Patios de la Estación, del municipio de Cuernavaca.

Al realizarse las diversas etapas procesales se llegó a la audiencia intermedia, en donde Justino aceptó su responsabilidad en los hechos y solicitó someterse a un procedimiento abreviado contemplado en la ley, a través del cual se le impusieron ocho años de prisión por el delito trata de personas en su modalidad de mendicidad forzada y el pago por la reparación del daño a favor de sus hijos.

Los menores quedaron bajo resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al interior del Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI).

Comentarios