junio 19, 2024
Publicidad

Luchará contra la violencia

septiembre 4, 2023 | 147 vistas

Agencia Reforma.-

Melissa Flores, la primera michoacana que representará a México en Miss Universo, traerá como estandarte su proyecto social No Me Limites, enfocado en la prevención y atención en violencia en relaciones de noviazgo.

“Este proyecto surge de una cuestión personal y también lo hice por mi profesión, porque soy psicóloga, es mi vocación. A raíz de esto dije: ‘Si el hecho de platicar mi historia y mi verdad puede que le ayude a alguien más…’ A muchas personas les fue interesando y poco a poco se abrieron las puertas para que las ideas se materializaran con este proyecto”, afirmó Flores, en entrevista.

A través de pláticas, la joven de 25 años está dispuesta a compartir su tormentosa experiencia dentro de una relación de noviazgo, así como la manera en que salió adelante para evitar que más gente viva la misma situación que ella.

“Ha sido un proceso largo, pero lo principal es alzar la voz, hablar con alguien y tomar terapia, porque no es fácil llevar un proceso de violencia en una relación de noviazgo. Esto pasa en las relaciones de mujeres y hombres. Entonces lo primordial siempre es aceptar que estás en una situación así, hablarlo y tomar terapia”, consideró Flores.

El pasado sábado ganó la final del certamen de belleza Mexicana Universal 2023 y se convirtió en la sucesora de Irma Miranda, quien la coronó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Aguascalientes.

Originaria de Sahuayo, Michoacán, y nacida el 23 de marzo de 1998, la reina de belleza sueña con conseguirle a México la cuarta corona de Miss Universo, concurso internacional programado para el 18 de noviembre, en El Salvador.

“No vi tanto a conciencia, hasta que Lupita Jones lo dijo, que realmente soy la primera michoacana que logra este título. Contar con el apoyo de toda la gente de Michoacán, me trae la certeza y la confianza de que voy por buen camino porque están apoyándome y al pendiente de mis pasos. Sé que vamos a llevar un excelente trabajo representando a México”, dijo Flores.

Con experiencia previa en los certámenes de belleza, Flores se alzó con el título de Miss Earth México 2018 y obtuvo el galardón de Miss Fire 2018.

“Me siento muy contenta y bendecida porque hace unos años había estado en otra plataforma. Este tipo de certámenes te impulsan a ser mejor persona, a perseverar, crecer personal y profesionalmente. Haber ganado este título me hace reconocerme como mujer y sentirme orgullosa de que puedo lograr lo que esté en mi pensamiento porque si eres constante y disciplinada puedes lograr lo que te propongas siempre”, remató.

ASÍ LO DIJO

“Abrazo a la Mel del pasado y le digo que estamos muy orgullosas de los resultados obtenidos, porque todo es aprendizaje al final del día. Las situaciones pasan por una razón y las personas que se cruzan en tu camino son maestros de vida”.

Melissa Flores, Mexicana Universal 2023 y psicóloga.

Comentarios