junio 19, 2024
Publicidad

Ofrecerán transporte gratis a 37 estudiantes

septiembre 4, 2023 | 164 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

De manera diaria, más de 375 estudiantes de los distintos niveles educativos de Ciudad Madero son beneficiados con la reactivación del programa de transporte escolar gratuito; las unidades son tripuladas por un elemento vial, además de que lleva personal de enfermería.

En este regreso a clases para el ciclo escolar 2023-2024, la administración municipal dispuso de varios autobuses que hacen el recorrido por la ciudad.

El regidor de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Edgar Avalos Domínguez, señaló que son tres unidades conducidas por personal de la Dirección de Tránsito que inician el recorrido a partir de las seis de la mañana en las tres rutas ya establecidas, principalmente en la zona norte del municipio.

El edil detalló que son varios puntos de ascenso y descenso que ofrecen servicio de manera diaria a los alumnos pertenecientes a escuelas de educación básica y media superior.

Ávalos Domínguez destacó que para la seguridad de los estudiantes el operador de los autobuses es acompañado por personal de enfermería y de la Dirección de Educación.

Detalló que este tipo de programas tienen el propósito de seguir apoyando la economía de las familias maderenses, al ahorrar el dinero de los pasajes en el transporte público.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades educativas, este programa fue suspendido con el cierre de los planteles educativos a la llegada de la contingencia sanitaria, por lo que una vez superada esta pandemia, dichas unidades fueron rehabilitadas y acondicionadas para brindar el mejor servicio a los estudiantes maderenses.

De acuerdo a lo manifestado por residentes de las colonias del sector norte del municipio petrolero, hay una sola ruta que brinda el servicio de transporte público en las colonias como: Adriana González, Emiliano Zapata, ampliación Emiliano Zapata, Revolución Verde, ampliación Revisión Verde entre otros, por lo que es de gran apoyo que estas unidades lleguen a este punto para recoger a los estudiantes.

Es así que de manera diaria, más de 375 estudiantes de los distintos niveles educativos de Ciudad Madero son beneficiados con la reactivación del programa de transporte escolar gratuito; las unidades son tripuladas por un elemento vial, además de que lleva personal de enfermería.

Comentarios