junio 25, 2024
Publicidad

Otro secretario podría correr la misma suerte que Mario «N»: Consejera

septiembre 4, 2023 | 278 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria , Tam. – Después del auto de vinculación a proceso que se dictó en contra del ex titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas Mario «N», por un presunto desvío de recursos por más de ocho millones de pesos, la próxima semana otro secretario de la administración del ahora ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca podría correr la misma suerte al comparecer ante un juez, adelantó la Consejera Jurídica del Gobierno de Tamaulipas Tania Gisela Contreras López.

 

«Está agendada, está programada, una audiencia más para la siguiente semana, tiene que ver también con un ex titular de dependencia de la administración anterior».

 

Contreras López recordó que la semana pasada se presentó una solicitud de vinculación a proceso donde el juez determinó que había lugar a realizar este acto al acreditarse una actividad irregular en cuanto a una contratación de seguros, cuando la normatividad indica que el órgano facultado es la Secretaría de Administración.

 

«Tiene que ver con un tema de contratación de seguros y un pago que se recibió indebidamente por parte del ex titular», precisó la Consejera Jurídica.

 

Entrevistada previo a la celebración de la ceremonia cívica de Honores a la Bandera que presidió el Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, la Consejera Jurídica destacó que a pesar de las amenazas de que fue objeto la semana pasada a través de un cartulina, se seguirá trabajando en la línea de combate a la impunidad y a la corrupción «es parte del trabajo que venimos desempeñando, seguimos avanzando, nosotros estamos haciendo la parte que nos toca, no nos detienen».

 

En ese sentido, Contreras López refirió que incluso en el caso del ex gobernador García Cabeza de Vaca se han presentado ocho denuncias en su contra por uso indebido de atribuciones o facultades.

 

«Están presentadas, ya hay denuncias presentadas en contra del ex gobernador que tienen que ver con un uso indebido de atribuciones, son alrededor de ocho denuncias».

 

Cabe señalar que la Consejera Jurídica del Gobierno de Tamaulipas señaló que en esas ocho denuncias están implicados también varios ex secretarios, «están entre ocho y diez ex secretarios vinculados o señalados como imputados en las carpetas que se han presentado que son ya 57».

Comentarios