José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Los alrededor de dos mil trabajadores que pertenecen al área de vectores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) desconocieron cualquier intervención de alguno de los sindicatos para que se les mejoraran sus ingresos, beneficio que atribuyeron directamente el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Miguel Ángel Martínez, representante de este personal que durante varios años ha pugnado porque se les mejore su sueldo, comentó lo anterior y lamentó que se hayan arrogado este logro, cuando con administraciones anteriores no se logró nada.
“Da tristeza ver cómo líderes sindicales, arrastrándose, a estas alturas de la vida, queriéndose adjudicar los esfuerzos y la lucha de muchos compañeros ya que no hay que olvidar que los líderes sindicales nunca han hecho nada por el compañero eventual”, comentó.
Lo anterior en aparente alusión a las publicaciones en las que Adolfo Sierra Medina, secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa), agradeciera que se atendiera la homologación de salarios de este personal.
“Hay que dejar bien claro que este ajuste salarial se da gracias al señor Gobernador, que tuvo la voluntad de corregir esta situación, entonces no hay nada que agradecerle a nadie más que al mismo doctor Américo Villarreal Anaya”, subrayó.
Detalló Miguel Ángel Martínez que el ajuste de los salarios del personal de vectores en todo el estado permitió que pasaran de ganar dos mil 300 pesos por quincena a percibir tres mil cien pesos.
“Somos más de dos mil trabajadores eventuales de Salud en el estado, a los que se les regularizó el salario a partir de la segunda quincena del mes de agosto, verdaderamente el Gobernador nos hizo justicia ya que muchos percibían menos del salario mínimo”, finalizó.