Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La Capital del Estado presenta una elevada circulación de motocicletas, por necesidades de trabajo, familiares o como actividad deportiva, cuyos conductores en su mayoría no portan el caso, al transitar por la Ciudad como medida de prevención.
Por el elevado número de vehículos de este tipo, también se han incrementado hasta en un 40 por ciento los accidentes en moto, donde los conductores han resultado con lesiones de gravedad o quedado con alguna discapacidad, al golpear la cabeza con el pavimento u otra unidad, confirmó Hugo Velázquez Alcázar.
El Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana señaló que tan solo en el mes de agosto alrededor de 60 accidentes en motos se registraron en Ciudad Victoria, cifra que ha ido incrementándose de abril al último mes transcurrido.
Por lo anterior, adelantó que la institución implementará un programa de prevención para generar conciencia entre los conductores de motos, para que en principio utilicen el caso como medida de prevención, para que en caso de caídas por accidentes u otras causas no sufran lesiones graves.
Y es que, además de la elevada circulación de conductores en moto dedicados a la entrega de comida, admitió que de manera particular hay familias o hasta cuatro personas que circulan en ese tipo de unidades por la Ciudad, sin casco y, por ende, medidas de seguridad.
Alcázar Velázquez desconoció a ciencia cierta el origen de los accidentes, tomándose en cuenta que los brigadistas de la Cruz Roja Mexicana sólo se dedican a atender en el lugar del accidente a las personas que resultan lesionadas para trasladarlas a unidades médicas o centros de atención hospitalaria.
En todo caso, consideró que son los peritos de Tránsito y Vialidad los que después de analizar los elementos que dieron origen a un accidente determinan las causas.
Sin embargo, reconoció que el número de accidentes en motos sí registra un incremento de hasta un 40 por ciento en la Ciudad, en parte por la gran cantidad de unidades de este tipo que de unos meses a la fecha aumentó la circulación por calles y avenidas de la Capital del Estado.