junio 20, 2024
Publicidad

Amenaza SNTE con extender paro a escuelas de nivel básico

septiembre 5, 2023 | 354 vistas

De no concretarse un acuerdo entre la Secretaría de Educación de Tamaulipas y el Sindicato de la Sección 30, el paro de labores se extenderá a las escuelas de nivel básico y media superior a partir de este miércoles.

Fuentes del SNTE Tamaulipas confirmaron lo anterior minutos después del anuncio del gobernador Américo Villarreal Anaya sobre la instalación de mesas de diálogo entre las partes.

 

Por la mañana el dirigente de la Sección 30 del sindicato de maestros y trabajadores de la educación, Arnulfo Rodríguez Treviño, exigió la renuncia de la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, tras denunciar malos tratos de funcionarios hacia los mentores.

 

De acuerdo con el posicionamiento emitido por el gobernador a través de un video difundido en redes sociales, las mesas de diálogo serán coordinadas por el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González y por la propia Secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo.

 

Al momento se desconoce si las mesas ya fueron instaladas o si existe un acercamiento de las autoridades estatales con el sindicato.

Comentarios