José del Carmen Perales Rodríguez
A través de las delegaciones sindicales la noche de este martes, se convocó al personal educativo afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a suspender labores y se solicitó su asistencia a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET)
Aunque hasta el momento no existe un comunicado oficial por parte de esa organización sindical, los avisos también se difundieron a través de redes sociales y tomó por sorpresa a los padres de familia y los propios alumnos.
El argumento que se expone para este llamado a suspender clases, es porque consideran no hay interés de las autoridades estatales para atender sus demandas planteadas este martes.
De acuerdo con las publicaciones extraoficiales, la convocatoria al paro sería para el personal que labora en niveles de educación básica y media superior.
Lo anterior ocurre después de haberse publicado un mensaje por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya, convocando al diálogo y proponiendo instalar una mesa de negociaciones.