junio 14, 2024
Publicidad
septiembre 5, 2023 | 102 vistas

Rubén Jasso.-

En un auténtico “partidazo” en donde ninguno de los dos conjuntos se guardó nada, el Fluminense FC logró salir con ventaja de 3-2 sobre Telas y Tapices en la semifinal de ida de la Liga Santander Premier, correspondiente a la máxima categoría.

El “Flu” fungía como visitante en esta ocasión, pero llegó a plantarse con autoridad a la cancha de Telas y Tapices, el cual nunca bajó los brazos en busca del empate y el próximo domingo deberá ir a casa del equipo azul y blanco en busca de revertir el marcador y quedarse con el boleto a la gran final.

En lo que fue el primer capítulo que se disputó el domingo en el campo tres del Ipsset, ambos conjuntos salieron con sus mejores hombres desde el arranque, abriendo el marcador Telas y Tapices al minuto 15 por conducto de César Alvarado, quien bajó con elegancia un servicio largo y venció con un toque suave al portero del “Flu”, Felipe Salinas, quien había salido a achicar el ángulo.

Pero los jugadores del Fluminense mostraron una gran capacidad de reacción y apenas tres minutos después lograron emparejar los cartones con un remate de Germán Castillo fuerte y bien colocado para vencer a Rivaldo Cruz.

El juego era bastante parejo y antes del descanso el Fluminense se iría arriba en el marcador tras ser derribado dentro del área uno de sus jugadores, señalando Carlos Márquez la pena máxima, misma que se encargó de cobrar de manera excelsa Axel Carrizal a la derecha de Cruz, llegando así al descanso.

Ya en la parte complementaria sobre el minuto siete vendría una serie de toques de los jugadores de Telas y Tapices, hasta que César Alvarado prendió el balón con la zurda desde fuera del área para hacer un verdadero “golazo” imposible de detener para Felipe Salinas y poner el 2-2.

Sin embargo, para mala fortuna de Telas y Tapices, apenas dos minutos después el “Flu” volvió a armar otra jugada a la ofensiva para que llegara Jair Puente a cerrar “la pinza” en un centro cruzado y a unos centímetros de la línea de gol para establecer el 3-2 que ya fue definitivo en este primer capítulo, aunque el final de esta historia se conocerá el próximo domingo.

Además de Carlos Márquez, también fueron parte de la terna arbitral José Martín Báez y Víctor Charles.

Mientras tanto, en el campo del ejido San Juanito, el conjunto de ese lugar venció por la mínima diferencia al Deportivo Martínez, de manera que esta serie también está abierta y se definirá el próximo domingo ya con el “Ferrari Amarillo” jugando como local en la Unidad Deportiva del Ipsset.

Comentarios