junio 20, 2024
Publicidad

Captan 900 mdp en un solo mes

septiembre 5, 2023 | 149 vistas

Alfredo Guevara.-

El cumplimiento de los contribuyentes en materia de derechos y obligaciones fiscales permitió al Gobierno del Estado una recaudación de poco más de 900 millones de pesos al mes de julio, destacó la titular de la Secretaría de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez.

Agregó que lo anterior le ha permitido a la administración estatal disponer de finanzas sanas por la recaudación obtenida en el periodo de enero a julio de 2023, que comparado con el mismo periodo, pero del 2022, se logró un incremento del 12 por ciento en este año.

Antes de participar en la ceremonia de Honores a la Bandera Nacional, destacó el cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades fiscales de los contribuyentes, como de su equipo de trabajo en la Secretaría de Finanzas, ya que en términos globales el incremento global ha sido del 18 por ciento.

“Esto es un trabajo que hacemos nosotros porque nos corresponde, le pusimos ahí toda la capacidad para lograr una mayor recaudación, pero yo quiero enviarles un saludo y un agradecimiento a toda la población que ha estado cumpliendo con sus obligaciones y responsabilidades fiscales”, sostuvo la servidora pública.

Lozano Rodríguez reveló que en el último tramo del ejercicio fiscal 2023, ninguno de los ayuntamientos de la entidad ha tenido acercamiento con el Gobierno del Estado o la Secretaría de Finanzas, con el objeto de solicitar un adelanto de participaciones o partidas adicionales para cumplir con obligaciones municipales.

“No se han acercado, tuvimos un acercamiento con ellos a finales del 2022, pero hablamos con ellos, los asesoramos y capacitamos sobre la manera en que deben llevar sus finanzas y podemos decir que tanto el Gobierno como los municipios están bien, con una perfecta situación económica”, consideró.

La titular de la Secretaría de Finanzas, en el Gobierno del Estado, indicó que la respuesta de los contribuyentes con el pago oportuno de sus derechos y obligaciones le permite a la entidad ingresos para hacer frente a sus compromisos con la sociedad.

Prueba de ello, citó los 900 millones de pesos recaudados de enero a julio de este año.

Comentarios